Con la tecnología de Blogger.

-------> TRANSLATE <--------

domingo, 21 de abril de 2013

Caracol helena / Caracol asesino



Nombre común:
 Caracol asesino o caracol Helena. 

Nombre científico:

 Anentome Helena.

Genero

clea

Subgénero:

 anentome ( hace referencia a que son procedentes de Asia, los procedentes de africa serian afrocanidia)

Familia: buccinidae  





 Biotopo:
Suelen habitar en zonas arenosas y fangosas donde les sea fácil enterrarse.
 
Distribución:
Es un molusco acuático proveniente del sudeste de Asia, en concreto de la Isla de Java, Vietnam, Indonesia, China y Tailandia. En Vietnam son apreciados y forman parte de la cocina tradicional del país.

Esperanza de vida:
Hasta 5 años.

Forma:
Son caracoles de concha gruesa (es bastante más gruesa que la de los melanoides) en forma de cono con espirales en colores marrón oscuro y amarillo sucesivamente.

Tamaño:
Los adultos entre 1 y 2,5 cm.

Diferencias sexuales:
No existen diferencias sexuales aparentes por lo que se necesitará tener un grupito de estos para garantizar su reproducción.

Acuario:
Todo tipo de acuarios preferiblemente con sustrato arenoso para poder enterrarse.

Caracol helena semi enterrado



Temperatura:
Entre 18º y 28º.

Agua:
PH 6,5 a 8.

Decoración:
Pueden ser acuarios plantados pues no son peligrosos para las plantas, con troncos y rocas.

Alimentación:
Son carnívoros y se alimentan de otros caracoles principalmente, phisas, planorbis o melanoides pueden estar en su dieta. En caso de no existir comerán restos depositados en el fondo, pero a falta de alimento se han dado casos de canibalismo entre miembros de la misma especie.

Caracol helena al acecho





Reproducción
Las diferencias sexuales son inapreciables y para que se reproduzcan se debe contar con al menos 4 o 6 ejemplares para asegurar tener de ambos sexos. Como otros caracoles colocarán sus huevos después de la fecundación sobre troncos o piedras y siempre dentro del agua, su forma es parecida a la de un pequeño saco cuadrado y transparente Las pequeñas crías al nacer se enterrarán en el sustrato para generar su duro caparazón y emergerán de este sobre todo por la noche.



Opiniones:
Bajo mi punto de vista opino que es un gran caracol para mantener en nuestros acuarios, tanto por ser un animal muy bello ya que presenta una coloración muy atractiva, como por la tarea que realiza en el, come los restos de alimentos que haya por el fondo de nuestro acuario, remueve el sustrato al enterrarse oxigenando así  las raíces de nuestras plantas, y es un gran controlador de caracoles considerador por mucha gente plagas.





Autor: Cristian Martínez Sánchez (Danco92)
http://viviendoenunacuario.blogspot.com.es/


0 comentarios:

Publicar un comentario